Indicadores Economicos

Valores al 31/10/2014

UF $23.716,65
UTM (abril) $41.469,00
Dólar Observado $557,63
Euro $Dlar Observado 21/04/2014
TCM (02/01/1998=100) $557,63
Fuente: Banco Central de Chile
by CODENOVA
Indicadores Economicos Trabajo
Inicio

GESTIÓN DE RELACIONES LABORALES

 

Nuestro papel en esta área significará contribuir, a partir de una asesoría altamente especializada, a la construcción de relaciones laborales modernas, con la convicción del rol fundamental que juega el factor humano dentro de la empresa y de su importancia para lograr metas de eficiencia, calidad y productividad, tan necesario si se aspira a competir con éxito en los mercados actuales que, por decirlo menos, son cada vez más exigentes.

El objetivo es la co - construcción de un modelo de relaciones laborales al interior de las empresas, donde por un lado permita desarrollar una administración adecuada y eficaz del capital humano y, por otro, el logro de relaciones armoniosas y de cooperación entre los actores productivos.

Sustentamos este servicio sobre la base de un equipo profesional con  formación adecuada en las bases teóricas y en las técnicas de organización del trabajo y de la gestión de personal, así como de la ordenación jurídica del trabajo y de la Seguridad Social.

Aún así, tenemos claro que nuestra labor debe contar con el compromiso y apoyo real, concreto y directo de la alta Gerencia, para su total éxito.

Especificación General de Servicios

• Gestión Integral de Relaciones Laborales: relaciones laborales individuales y colectivas.-
Este servicio se implementa a través del desarrollo de un Plan Estratégico de Relaciones Laborales, que contempla el diseño, ejecución y evaluación de programas y acciones destinadas a establecer una alianza productiva y de mejoramiento continuo de las relaciones laborales al interior de la empresa, tanto a niveles individuales como colectivos. Como resultado de ello se obtendrán recursos humanos alineados con los desafíos estratégicos de la empresa fortaleciendo un clima de entendimiento y mejoramiento productivo y de la calidad de vida laboral.


• Auditoría Legal Laboral y Previsional
El servicio de Auditoría Laboral, tiene por objetivo determinar el grado de cumplimiento normativo laboral y previsional de la empresa y señalar las correcciones pertinentes de modo de dar pleno cumplimiento a la legislación laboral, también busca orientar a los clientes acerca de mecanismo a implementar que permitan el mejoramiento de las relaciones labores al interior de la empresa y su coherencia con el sistema de gestión de Recursos Humanos. Desde ese punto de vista la Auditoría tiene en consideración y se nutre de la información pertinente acerca del sistema empresa – recursos humanos, y particularmente de los subsistemas de contratación, mantenimiento, compensación y externalización de los trabajadores.

La Auditoría se efectúa a través de distintos instrumentos que permiten efectuar una profunda y acabada revisión de los hechos, documentos, información verbal, información externa (histórico de fiscalizaciones) y otros antecedentes, que dicen relación con el cumplimiento normativo de la legislación laboral y previsional.

De este modo, este Servicio se implementa a través de las siguientes etapas:

Etapas:

1.    Levantamiento de las decisiones estratégicas referente al área de Recursos Humanos y de Relaciones Laborales.
2.    Auditoria perceptiva: Visita y revisión en terreno .
3.    Entrevistas a los trabajadores y encargados del área.
4.    Revisión y Análisis documental.

Laboral: Contratos de Trabajo
Registros de Asistencia
Libro Auxiliar de Remuneraciones
Reglamento Interno
Comprobante de Pago
Comprobante de Feriado
Finiquitos
Previsional: Planillas
Otros documentos.

5.    Pre- Informe y análisis conjunto con cliente.
6.    Informe Final Diagnóstico
7.    Informe Final de Sugerencias y Correcciones.

Este servicio, atendidas las características de la empresa tiene una duración mínima de aproximadamente de 48 a 72 horas de consultoría, ya que depende del volumen de trabajadores, dispersión geográfica y estructura.


• Negociación de Acuerdos y Convenios Colectivos.
Para brindar este servicio contamos con profesionales con experiencia práctica en el asesoramiento en Negociaciones Colectivas, con sólida formación jurídica y con un modelo de negociación basado en ganar- ganar (Modelo de Harvard). Establecemos como criterio que la negociación en la empresa es un  proceso permanente y dinámico, en el que el momento de la Negociación, según nuestra juridicidad, marco un hito, pero que no es el único momento de negociación, pero sin embargo por su importancia debe ser bien llevado para un buen éxito de la empresa en su conjunto y la sostenibilidad en el tiempo de relaciones armónicas  y productivas

Además, nos encontramos en condiciones de ofrecer como servicios los de:

•    Redacciones de Instrumentos y Documentos Jurídicos Laborales.-
•    Representación ante Organismos Administrativos.
•    Defensas Judiciales.
•    Y de Gestión y Desarrollo del Capital Humano.-

Nuesto equipo de Profesionales